Mi región

Pensiones de martirio

El cobro del programa social sólo se puede hacer en bancos del Bienestar, los cuales están fuera de servicio

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con sombrillas, toallas, carpetas, hojas, con lo que tuvieran a la mano los abuelitos se cubrían del intenso sol.

Matamoros, Tam.

Abuelitos son obligados a soportar hasta los 35 grados de temperatura que se dejó sentir el día de ayer haciendo fila para poder cobrar su pensión del programa 65 y Más, esto debido a que a partir de este bimestre no pueden utilizar otro cajero automático que no sea el de Bienestar Social; en Matamoros sólo hay dos y éstos están fuera de servicio.

En el banco de Bienestar, que se ubica en la calle Sexta y Laguna Jasso, se registró el desvanecimiento de una persona luego de tener horas esperando cobrar su pensión, ya que estaba bajo los intensos rayos del sol.

La señora Hortensia López comentó que ella llegó desde las 6 de la mañana a cobrar al cajero, pero resulta que estaba fuera de servicio, por lo que tuvo que iniciar a hacer fila para entrar directamente a caja, pero no fue hasta las 11 de la mañana que pudo obtener su dinero.

"No es justo que nos tengan en estas condiciones, hace rato una persona se desvaneció, no hubo autoridad que lo auxiliara, los mismos que están en la fila lo reanimaron, pero es a lo que nos exponemos con estas condiciones del clima; tenemos que esperar mucho tiempo para cobrar", dijo.

"Además, ya nos notificaron que no podemos sacar en otros cajeros, que tenemos que venir al de Bienestar Social. Si metemos nuestras tarjetas en otras instituciones bancarias se nos bloquea o se queda atorada, tenemos que soportar estas temperaturas aquí haciendo fila", indicó.

En tanto, a los abuelitos se les pudo observar sudando, cubriéndose el sol con una sombrilla, una carpeta, con una toalla, con lo que tenían a la mano; otros llevaron sus sillas, pero quienes no tuvieron que aguantar más de cinco horas de pie para poder cobrar.

"Necesitamos más sucursales o un lugar en dónde podamos estar protegiéndonos del clima; estamos en el sol, hay personas de mayor edad que no aguantan estas condiciones. Hacemos el llamado a las autoridades para que tengan consideración de nosotros", dijeron los abuelitos al momento de estar haciendo fila.

SATURAN 

EL OTRO BANCO

Así mismo, el banco ubicado sobre la carretera a Ciudad Victoria, frente al aeropuerto internacional Servando Canales, también estaba saturado, ya que no había dinero en el cajero y tenían que pasar directamente a ventanilla, por lo que las filas eran largas en esta institución bancaria.w

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA