Mi región

Pega tormenta en Matamoros

Reporta PC algunas colonias bajo el agua y fallas en el sistema eléctrico

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así se observaron algunas de las principales avenidas de Matamoros.

Inundaciones y caos vial dejó la tormenta eléctrica que se presentó este jueves en Matamoros, a consecuencia del sistema frontal que originó esta baja presión en la zona norte de Tamaulipas.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que se iniciaron a presentar fuertes lluvias acompañadas de truenos, rayos y relámpagos, que dejó prácticamente a la ciudad bajo el agua.

Fueron tres pulgadas de agua las que se acumularon de acuerdo al reporte de Protección Civil, lo que originó que las calles de algunas colonias quedaran bajo el agua, además de que el servicio eléctrico tuvo diversas fallas.

Dos horas de lluvias intensas sobre toda la ciudad bastaron para que se registrará de nueva cuenta este caos vial, además de inundaciones importantes en algunos sectores de esta ciudad.

Las autoridades municipales a través de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, iniciaron un operativo inmediato para el desagüe de aquellas calles y colonias que se vieron más afectadas a consecuencia de esta tormenta que se registró la mañana de este jueves en la ciudad.

Mientras tanto en algunas colonias se quedaron sin el servicio eléctrico por algunos horas, fallas que fueron ocasionadas a consecuencia de la actividad eléctrica que se registró durante esta tormenta.

Humberto García González director de Protección Civil, señaló que esta baja presión fue el principal factor que originó este cambio climatológico, el cual trajo intensas lluvias a esta región.

“Fueron tres pulgadas las que se acumularon de agua en este tiempo de lluvia, en tanto no hay reportes serios de inundaciones, ya sabemos que cada vez que se presenta un clima como este se registran dichas inundaciones en las calles, avenidas y colonias que más se conocen”, dijo.

En tanto en esta ocasión las precipitaciones pluviales fueron parejas, lo que ocasionó que más de 100 colonias en sus calles tuvieran problemas de inundación. (Matamoros, Tam. )

SUSPENDEN CLASES

La fuerte lluvia que se registró ayer en Matamoros provocó la suspensión de labores docentes en este municipio fronterizo, el agua se introdujo a las explanadas de los planteles e inclusive a sus aulas.

Desde la mañana y hasta después de la una de la tarde, la lluvia no cesó en esta localidad, afectando sin duda las partes bajas de Matamoros, colonias y un buen número de escuelas de este municipio.

El profesor Enrique Cerda Castillo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que varias de las escuelas de la localidad suspendieron labores desde las diez de la mañana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA