Mi región

Pasará el General al IMSS Bienestar

El Hospital General de Matamoros está a punto de pasar al IMSS Bienestar, que es un programa diferente de atención médica a los ciudadanos, para lo cual ya se han iniciado contrataciones de médicos, informó Gerardo García Salinas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegan médicos al Hospital General y se espera que autoricen más plazas.

Matamoros, Tam.

El director del nosocomio manifestó que recientemente tuvieron la reunión en esta frontera de todos los hospitales de la zona norte del estado para la contratación de 68 médicos entre especialistas y subespecialistas que entrarán en el programa.

Explicó que del total de estos profesionales, 34 nuevos contratos de médicos fueron designados a Matamoros, y en alrededor de un mes se seguirá con la contratación de personal de enfermería y administrativo, lo cual será de gran beneficio para la población.

Resaltó que desde el año pasado había habido promesas de contratos de médicos de enfermeras, "La semana pasada tuvimos personas de IMSS Bienestar federal y estatal, quienes ya nos explicaron cómo va a estar siendo el cambio.

 Estos personajes de IMSS Bienestar del estado y la federación dijeron que en dos meses estarán regresando para la contratación de más personal administrativo y enfermería", dijo.

Comentó que este es un gran avance "Porque poco a poco vamos llenando las especialidades que teníamos vacantes, así como subespecialidades que nos servirá para dar una mayor atención a la población".

Además, agregó que se viene haciendo la mejora en cada una de las áreas que tiene el nosocomio, incluyendo insumos, elevadores y aires acondicionados, con la finalidad de mejorar las atenciones hacia la comunidad que requiere de estos servicios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA