Mi región

Ofrecen plazas a exobreros

Hay empleos como soldadores, operadores en general, en cocina y fábricas, entre otros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instala el SNE un módulo de atención en Componentes Universales.

Matamoros, Tam.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) instaló una mesa de atención para exobreros de Componentes Universales con la finalidad de ofertarles por lo menos 120 vacantes en diferentes empresas y áreas que están dentro de la bolsa de trabajo de esta dependencia estatal.

El coordinador de esta instancia en esta localidad, Jaime Mellado, señaló que se cuenta con empleos como soldadores, operadores en general, en cocina y fábricas, entre otros, que pudieran ser una alternativa para los afectados por el abandono de la maquiladora.

"La gente tiene el apoyo y hay oportunidad para seguir adelante", dijo.

Manifestó que la intención de colocar este módulo de atención es con base a las gestiones que ha hecho el mismo sindicato al que pertenecen los obreros, como es el caso del Sjoiim, pero de la misma manera del llamado que hiciera la secretaria de Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa, para que se le brindara todo el apoyo necesario a esta población.

Añadió que este espacio estará en función hoy también en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde, y sólo con presentar su identificación de elector podrán acceder a la bolsa de trabajo en las diferentes áreas que se tienen disponibles en estos momentos.

Comentó que, incluso, dentro de estas vacantes hay dos empresas maquiladoras las que están pidiendo personal, esto lo pudiera aprovechar la clase trabajadora que en estos momentos no tiene un trabajo, como es el caso de los obreros de Componentes Universales.

Recordó que al estar en este lugar no quiere decir que sólo es para ellos esta oportunidad, sino que es una convocatoria abierta para la comunidad en lo genera. Quienes estén interesados en obtener un trabajo en estos momento, se pueden acercar para poder ser tomados en cuenta en algunas de las 120 vacantes que se tienen en la actualidad.

VACANTES
120 vacantes en diferentes empresas y áreas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA