Mi región

Notificaciones por despidos

Deben acudir a proseguir con querella contra empresa fugitiva

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen pegando notificaciones en el acceso principal de Componentes Universales.

Matamoros, Tam.

Personal del Centro Conciliador de Tamaulipas acudió a Componentes Universales por el despido injustificado y pegó en el acceso un documento que indica que deben presentarse el lunes 8 de mayo a comparecer junto con alrededor de 30 personas sindicalizadas que conforman la demanda.

El jueves por la mañana, el notificador de esta dependencia, Sergio Maldonado, acudió a la empresa para colocar las hojas que contienen la información sobre el proceso, luego de la solicitud que hizo el Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora (Sjoiim).

"Al no haber nada de persona se procede pegando el documento, fotodocumentarlo y subirlo al sistema. Es la demanda del despido injustificado por parte del sindicato y una cantidad de 30 personas", informó el notificador de la instancia.

También se contactó a trabajadores que están inmersos en el proceso para que acudan en la fecha mencionada en punto de las 14:00 horas para empezar con esta fase en vías de obtener su liquidación conforme a la ley.

Añadió que hay más demandas que se han emitido por bloques e individuales, como parte de las actividades para desahogar el caso que tiene a cientos de empleados en crisis con el cierre ilegal de la planta.

Fue el pasado 22 de marzo cuando la compañía anunció la culminación de sus operaciones hasta nuevo aviso, sin embargo, sus propietarios no han respondido para concretar las indemnizaciones.

Aseguró que son demandas colectivas, pero se están conformando en bloques; en esta ocasión se citaron a 30 personas para que se presenten el próximo 8 de mayo ante las autoridades de Conciliación para darle continuidad a este tema de liquidación por sus años de trabajo en este corporativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA