Mi región

Ofrecen cristianos terapia por secuelas

La pandemia ha dejado marcas físicas y mentales en las personas que han logrado sobrevivir

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Armando González Isas, pastor cristiano.

Cd. Victoria, Tam.

La Iglesia Cristiana ‘Luz para las Naciones’ ofrecerá el sábado 27 terapias gratuitas para pacientes con secuelas de COVID-19 a la población en general, serán especialistas en terapia física, y educación física, quienes impartirán el tratamiento en un espacio al aire libre ubicado en el cañón del Novillo.

“La próxima semana iniciamos un proyecto que creo que va a pegar muy fuerte y es muy necesario ahorita dado las condiciones, las circunstancias que están teniendo algunas personas que tuvieron COVID y que tienen secuelas al tener complicaciones para respirar bien”, relevó el pastor Luis Armando González Isas de esa congregación religiosa, “hemos hecho una ruta que se llama ‘la Ruta de la Oxigenación’ en donde vamos a estar apoyando a la gente que haya tenido COVID y que tenga secuelas”.

Se trata de la población adulta la que más padece por secuelas tanto físicas como psicológicas, explicó, algunas personas incluso temen salir a la calle a realizar sus actividades cotidianas para no contagiarse nuevamente tras más de 20 meses de la pandemia, otras, agregó sufren para poder respirar libremente a pesar de haber logrado sobrevivir a la infección.

“Es en un lugar, en el cañón del Novillo, debajo de los árboles que estén con nosotros y puedan tener una terapia física que les va a ayudar para salir delante de esa situación y de esas secuelas que estén teniendo”, el lugar se conoce como rancho ‘Resplandece’ de la iglesia cristiana y se localiza a un kilómetro de la pedrera en el kilómetro 1 de la carretera vieja a San Luis Potosí, “lo vamos a inaugurar el próximo sábado, va a estar llegando gente con esas secuelas y nuestra intención es aportar algo”.

Va a haber especialistas en terapias y van a estar apoyando también jóvenes para conducir a la gente por un camino plano donde vamos a estar haciendo ejercicios debajo de árboles, eso va a ser muy benéfico para la gente que tiene miedo de salir”. Luis Armando González Isas, pastor cristiano 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA