Mi región

Obliga la violencia a huir de Guerrero

Mujer, desde diciembre, arribó a Matamoros en busca de cruzar y tener una mejor vida para ella y sus hijos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, principalmente, para quienes vivimos en poblaciones retiradas. Allá hay mucha inseguridad, las personas se meten a las casas y generan pánico, como sucedió con uno de mis hijos a quien le pusieron una pistola en la cabeza". Nadia Teodora Mendoza Castillo, solicitante de asilo

Matamoros, Tam.

"A mi hijo de cuatro años le pusieron la pistola en la cabeza, así vivimos allá en Guerrero, por eso nos salimos y buscamos llegar a los Estados Unidos", narró la señora Nadia Teodora Mendoza Castillo.

Nadia, junto a sus cinco hijos, llegaron a las instalaciones de la asociación "Ayudándoles a Triunfar" en busca de obtener una cita que la lleve a cruzar de manera legal al vecino país y huir de esta manera de la inseguridad que viven en las comunidades ejidales de su estado natal.

"Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, principalmente, para quienes vivimos en poblaciones retiradas. Allá hay mucha inseguridad, las personas se meten a las casas y generan pánico, como sucedió con uno de mis hijos, a quien le pusieron una pistola en la cabeza", dijo.

Manifestó que desde diciembre arribó a Matamoros en busca de llegar a los Estados Unidos y tener una mejor vida para ella y sus hijos, darles lo mejor que se pueda y que aprendan otro tipo de cosas que no sea la violencia que se vive en Guerrero.

Nadia comentó que se encuentra albergada en el Centro Integrador para Migrantes, en donde vive junto con sus cinco hijos; sólo sale para buscar tener suerte y encontrar una cita a través de la aplicación CBP One y cruzar de manera legal al vecino país.

En las últimas semanas se ha reportado el aumento de presencia de personas que vienen de estados inseguros que tiene el país en la actualidad, todos buscando cruzar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para ellos y sus hijos.

Los mexicanos, al igual que los extranjeros que buscan llegar al vecino país, para hacerlo de manera legal tienen que solicitar una cita a CBP One y así llegar a aquella nación norteamericana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA