Mi región

Minitornados derriban postes de CFE y árboles

Tres fenómenos climatológicos se formaron en varios puntos de San Fernando, causando fuertes afectaciones a la infraestructura

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la CFE realizó este martes maniobras para cambiar ocho postes, líneas de alta tensión en tramo ejido San Vicente.

San Fernando, Tam.

Tres minitornados que se formaron en varios puntos de este municipio derribaron postes y líneas de alta tensión de la CFE, árboles, techos de lámina galvanizada y un vagón rodante de Instituto Nacional de Migración. 

Estos fenómenos naturales venían acompañados de vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 90, además de copiosas lluvias, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad dijo que los fuertes vientos derribaron techos de lámina galvanizada en humildes viviendas, árboles del ejido Francisco Villa y de colonias populares de la ciudad de San Fernando.

Los tres minitornados que se formaron y que no alcanzaron a bajar en su totalidad derribaron 20 postes de concreto y de madera, así como líneas de alta tensión y aisladores, propiedad de la CFE, en el ejido Francisco Villa, así como en un tramo de la carretera federal San Fernando-Matamoros, entre los ejidos San Vicente y la carretera estatal que conduce al municipio de Méndez.

Los daños en la red eléctrica ocasionaronque comunidades rurales, poblados pesqueros y varios sectores de la ciudad de San Fernando, así como del municipio de Méndez se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.

Este martes fue reparado el último tramo de la red eléctrica carretera federal San Fernando-Matamoros, entre los ejidos San Vicente y la carretera estatal que conduce al municipio de Méndez, zona donde se cambiaron ocho postes que fueron derribados por los minitornados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA