Mi región

Miguel Alemán, sin agua potable

Desde las 7:00 de la mañana se iniciaron con todos los trabajos para poder finalizar la instalación de la nueva bomba

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Comapa tuvo que suspender el suministro de agua potable por más de una hora en toda la ciudad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Mientras que vecinos de algunos sectores de la colonia Barrera de esta ciudad reportaron corte de luz durante por la tarde del sábado, en la mañana también se suspendió el suministro generalizado de agua potable para poder cambiar e instalar todo el sistema de una nueva bomba en las márgenes del río Bravo.

Desde las 7:00 de la mañana se iniciaron con todos los trabajos para poder finalizar la instalación de la nueva bomba que servirá para la extracción de agua en las márgenes del afluente mencionado.

Estos trabajos tuvieron una duración aproximada de 8 horas, pues en días anteriores se estuvieron avanzando los trabajos previos para poder agilizar estas maniobras; sin embargo, el corte de agua sólo fue por espacio de hora y media.

"Existe la posibilidad de corte del servicio alrededor de la 1:00 pm., por un periodo aproximado de una hora y media, lo que dependerá del consumo general y del tiempo para finalizar la instalación, pedimos a todos los usuarios tomen sus precauciones. Se afectará toda la cabecera municipal", decía el aviso previo.

"Ayúdenos compartiendo este aviso con tus familiares y amigos para que tomen las medidas necesarias", decía la publicación de la página oficial del organismo.

"En estos momentos estamos teniendo problemas de sobrecalentamiento eléctrico en el área del río Bravo, esto podría generar una baja de corriente y, por ende, estaríamos un tiempo sin suministro de agua mientras se enfría el equipo; en caso de suceder, estaremos alrededor de una hora con el bombeo suspendido. Esperamos que no suceda, pero tomen las medidas pertinentes durante las próximas 2 o 3 horas", advirtió uno de los técnicos de Comapa en punto de las 19:10 horas de este sábado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA