Mi región

Masacran a 3 celadores

Registran rojo amanecer en la capital del estado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mañana de este miércoles fueron asesinados tres custodios tras el cambio de guardia en el penal de Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Tres elementos del personal de custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria fueron ultimados este miércoles en dos hechos violentos distintos ocurridos durante la mañana tras el cambio de guardia en las instalaciones penitenciarias, por lo cual los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigían presumiblemente a sus hogares.

Cabe hacer mención que hasta el momento ni la SSP ni la Procuraduría General de Justicia han dado a conocer un comunicado oficial dando detalles de lo sucedido, pese a ser consultadas al respecto. Se sabe de manera extraoficial que dos de los custodios viajaban al interior del microbús número 41P-0275 de la ruta 13 ´Tamatán-Satélite´, a poco más de doscientos metros del penal.

El microbús circulaba sobre la calle lateral de la calzada Luis Caballero en sentido sur-norte a casi 50 metros de la calle Río Frío cuando sucedieron los hechos; el otro custodio fue asesinado casi simultáneamente en la colonia San Marcos, al sur-poniente de la capital, y se desconoce si los responsables son los mismos en ambos casos o bien se trata de autores materiales diferentes.

Debido al hermetismo con que las autoridades están manejando la información se desconocen los apelativos de los agentes caídos o si se cuenta con alguna línea de investigación, sin embargo cabe destacar que estos hechos coinciden con la muerte de Juan Alfonso ´N´ alias el ´Gafe´ la noche del martes, el cual se encontraba recluido en el penal en donde se encontraban asignados los elementos caídos.

Juan Alfonso ´N´ fue detenido el pasado mes de octubre en el estado de Nuevo León y trasladado al CEDES de Ciudad Victoria para ser procesado por diversos delitos comprendidos dentro del Código Penal del Estado, asimismo se le vinculaba con un grupo del crimen organizado que opera en la entidad el cual se ha adjudicado diversos hechos violentos tanto en la capital del estado como en Reynosa y Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que en los últimos meses fueron asesinados por lo menos otros cinco custodios del penal local de Ciudad Victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA