Mi región

Insisten en derogar tenencia vehicular

Reitera llamado diputado priista; ´toman nota´ en el pleno del Congreso

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Hay que ver otros trabajos también legislativos que tenemos que estar haciendo para otras acciones que puedan beneficiar a más familias que más lo necesitan." Anto Tovar García, diputado local Distrito X

Cd. Victoria, Tam.

El diputado matamorense Anto Tovar García insistió en la eliminación total del impuesto sobre la Tenencia para el próximo año, al recordar que el 23 de noviembre de 2016 había presentado una iniciativa en este sentido; para esto sería necesaria la derogación del Capítulo Cuarto y los artículos del 35 al 44 bis de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

"Fue un compromiso de muchos de nosotros que anduvimos en campaña en aquel entonces y que ya tenemos dos años que no hemos podido responderle a la ciudadanía como se merece; hoy volvemos a subir a tribuna, creemos necesario que siga trabajando en el tema y que se baje a comisiones".

El llamado lo hizo el diputado durante el punto de Asuntos Generales de la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso local, por lo que sólo se tomó nota de su demanda, sin turnarla a comisiones.

Además de la eliminación de la Tenencia, Tovar García consideró que será necesario que la Secretaría de Finanzas implemente un programa de descuento por concepto de pago de la Tenencia vencida, refrendo y descuentos de recargos. Sin precisar cifras aseguró que la derogación de dicho impuesto beneficiará a miles de familias tamaulipecas.

A su vez cabe mencionar que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) registra 17 meses con una caída en las ventas nacionales de automóviles nuevos.

"Cada vez son más estados que están sin la Tenencia, sin este cobro, creo que las finanzas están estables hoy en Tamaulipas, creo que tenemos la oportunidad de este cierre de año para ya poder hacerlo para que en 2019 podamos darle esta sorpresa a los tamaulipecos, solo es voluntad por parte de esta Legislatura", exhortó.

El diputado matamorense consideró importante no cambiar un impuesto como la Tenencia por otro solamente para fines recaudatorios; "esto no apoya a toda la sociedad en general, lo tenemos bien claro es para un segmento, hay que ver otros trabajos también legislativos que tenemos que estar haciendo para otras acciones que puedan beneficiar a más familias que más lo necesitan".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA