Mi región

Llegan más migrantes a NLD

Se mantiene cifra de 100 extranjeros; unos se van y otros llegan

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imágenes del campamento migrante ubicado en el parque Morelos, tomadas el pasado jueves 21 de septiembre.

Nuevo Laredo, Tam.

 Hasta este jueves, el campamento de migrantes venezolanos, ubicado en el parque Morelos, sigue con un promedio de 100 personas, entre niños y adultos.

Esta cifra de casi 100 migrantes se ha mantenido, por lo menos, en las últimas tres semanas. Y es que, entre los que consiguen su cita de asilo por parte de Estados Unidos y los que van llegando a Nuevo Laredo, cerca de un centenar de extranjeros se mantiene en el campamento, esto de acuerdo a la declaración de quienes aún siguen esperando su turno para cruzar al vecino país.

De igual forma, a este campamento han ido llegando mujeres con niños de otras nacionalidades, con la misma ilusión de poder cruzar y dar una mejor vida a sus pequeños. Tal es el caso de Dolores Urbina, originaria de Perú, quien viajó hasta esta frontera con un grupo de personas compuesto por tres hombres y dos mujeres, además de tres niños.

Otro caso es el de Nelson Hernández, originario de Guatemala, quien viaja únicamente con otro amigo. La situación de ambos guatemaltecos ya es de desesperación. Tienen viajando más de 25 días, ya que han hecho aplicaciones para entrar legalmente a Estados Unidos, vía Ciudad de México, Monterrey y, como última opción, se integraron al campamento de venezolanos en Nuevo Laredo, abogando por algo de suerte y poder conseguir su cita y asilo en los Estados Unidos.

Fue hace tres meses aproximadamente que llegó un enorme grupo de venezolanos, que poco a poco fue cruzando, ya sea por Nuevo Laredo, Piedras Negras, Acuña, entre otras ciudades fronteriza, hasta quedar un número reducido que de alguna forma se han ido acoplando a vivir en Nuevo Laredo mientras esperan su cruce, ya que muchos venezolanos encontraron trabajo, rentan algún departamento y siguen en espera.

Durante la visita realizada por este medio informativo al parque Morelos, fuimos testigos de algunas comitivas de algún templo religioso que siguen apoyando a los migrantes con alimentos, agua y café. En este caso era un grupo de mujeres del ´Templo Siloe´, el cual se ubica en Héroe de Nacataz #1113.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA