Mi región

Limitan albergue sólo para dormir

Los nuevos migrantes que llegan en el día deben permanecer afuera

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes se quedan afuera del albergue debido a que ya está saturado.

Matamoros, Tam.

Debido a que el albergue "Dr. Alfredo Pumarejo" se encuentra saturado, los migrantes que van llegando a la ciudad tienen que permanecer afuera del inmueble, aunque sólo en las noches les permiten entrar a dormir.

Al acudir a este refugio que se ubica en las antiguas instalaciones, migrantes explicaron la manera en que están viviendo en estos momentos, en donde no hay cupo para más personas en el albergue.

"A nosotros nos dan oportunidad de ingresar a las 10 de la noche y dormimos cerca del portón en estas colchonetas, es en donde nos permiten quedarnos para no quedarnos afuera; ya salimos a las 5 de la mañana, nos salimos, sólo dejan a las mujeres y a los niños, a ellos les están dando prioridad", explicaron los migrantes.

Por su parte, el director de la Casa del Migrante y encargado de este albergue, José Luis Elías Rodríguez comentó que están saturados ante la llegada de esta comunidad de diferentes nacionalidades.

Destacó que, en tanto, siguen llegando más personas a la frontera como parte de la movilidad migratoria que se sigue presentando en la ciudad y se espera que continúe por algunas semanas o incluso meses.

LA AMPLIACIÓN

Comentó que se tiene planeado que a más tardar en unos 10 días más se abra la parte trasera del nosocomio como un espacio más para albergar a estas personas que siguen llegando en busca del sueño americano.

Resaltó que por lo pronto a esta comunidad se le permite ingresar en la noche a dormir y en el día algunos la pasan afuera y otros se van a realizar algunas otras actividades en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA