Mi región

Lamenta Obispo inseguridad en San Fernando

Eugenio Andrés Lira pide que todos se unan en oración para mejorar la situación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros.

Matamoros, Tam.

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, lamentó la situación complicada y difícil por la que está pasando la comunidad de San Fernando en los últimos días en el tema de inseguridad.

Aseguró que, afortunadament,e en cuanto al servicio católico que ofrecen los sacerdotes en aquella ciudad no ha sido interrumpida, ya que hasta el momento no hay reporte alguno en donde la inseguridad que se vive en aquel municipio haya alcanzado a

sacerdotes.

"Todos lamentamos esto que está pasando, todos merecemos vivir en paz, ya que es fundamental para un desarrollo personal como social; ojalá quienes están sembrando estas situaciones de conflicto e inseguridad recapaciten. Estamos en el mismo barco, por lo que si causamos un hoyo todos salimos perjudicados", dijo.

"Gracias a Dios nosotros hemos podido continuar con nuestra misión pastoral; yo he estado muchas veces en la laguna, comprendiendo que son ocho municipios los que comprende esta Diócesis, por lo que frecuentemente tengo que estar visitando San Fernando y otros municipios", indicó.

Resaltó que la comunidad católica está cumpliendo con su deber en dicha ciudad, "No decimos que no hay temor, pero aún así se hace presencia en estas comunidades aún y cuando existe cierta inseguridad en lo general".

Manifestó que es necesario que todos se unan en una misma voz para pedir por la paz que tanto se requiere, no sólo en San Fernando, sino en todo el Mundo; todos queremos vivir en una sociedad tranquila y en donde no haya tantos eventos de inseguridad, como se ve a diario en todo el planeta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA