Mi región

Inundan aguas negras colonias

Sistema de drenaje está colapsado y viven entre las aguas negras.

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habitantes del norte de Tampico cansados de vivir entre aguas negras podrían realizar manifestación en contra de Comapa.

Tampico, Tam.

Habitantes de la zona norte del municipio podrían manifestarse en forma masiva en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada, toda vez que mantienen inundadas varias colonias, en especial la Revolución Verde en donde el sistema de drenaje está colapsado y viven entre las aguas negras.

Fue la ex regidora y líder de colonia Rufina García Reyes, quien dijo que hay miles de personas afectadas por la nula respuesta del organismo operador.

Refirió que una de las calles, los domicilios no tienen salida de aguas negras, por lo que se están inundando en el interior, por lo que tienen que hacer labores de desazolve cotidianamente.

“Quiero decirle a Comapa que por favor nos ponga más atención porque tenemos todos los drenajes bloqueados, nos quejamos y no los vienen a arreglar, hay señoras que están inundadas en sus casas con la cochinada, pero hablamos a Comapa y dicen que nos esperemos”, dijo.

Y es que señaló que el organismo operador sí es muy exigente con los pagos de los recibos, “si no pagas, te atrasas, van y te cortan el servicio, pero si nosotros exigimos el servicio, ahí sí no responden, dan largas”, precisó.

Expuso la lideresa que los vecinos están cansados de aguantar la situación de aguas negras dentro de sus hogares, por lo que planean realizar una manifestación masiva en contra del organismo operador, ello a fin de que les pongan atención.

Asimismo aseveró que en las calles hay un sinnúmero de hundimientos que ponen en riesgo a las familias, además han ocasionado severos accidentes viales, de los cuales la Comapa no se hace responsable.

“Desde hace varios meses en el cruce de las calles Desarrollo Urbano esquina con Andador 7 y Desarrollo Urbano esquina con Trabajo Compartido hay hundimientos, mientras hay otro de Comapa Conurbada, ya se han registrado dos accidentes viales”, apuntó.

Por último informó que hay personas que ya presentan problemas intestinales y de la piel a causa de la presencia de las aguas negras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA