Mi región

Disminuye robo de autos en Reynosa

Efecto del plan integral de intervención ‘Unidos por Reynosa’

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Se han desarticulado más de cuatro bandas (de robo de carros) que eso vino a ayudar mucho en el tema de inteligencia” Francisco Javier Garza de Coss, titular de la Oficina del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Cd. Victoria Tam.

Del mes de septiembre de 2017 a febrero del 2018 hubo una disminución del 90 por ciento en la incidencia del robo de vehículos en la ciudad de Reynosa, esto como efecto del plan integral de intervención ‘Unidos por Reynosa’ señaló el titular de la Oficina del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss.

“En el tema de seguridad era bien conocido de parte de todos que la ciudad con mayor problema o índices delincuenciales del país era Reynosa, aparecía en los primeros lugares de casi todos los rubros, el robo de casas, carros, casa-habitación, secuestros”, reveló que antes de septiembre pasado se presentaban entre 35 y 45 robos de carros y que actualmente la estadística es de 4 robos diarios.

“De hecho en todo el polígono del último mes, hay un reporte de robo de 7 vehículos en todo el mes”, destacó Garza de Coss. Recordó que para la primera etapa del plan ‘Unidos por Reynosa’ fueron invertidos 167 millones 400 mil pesos en dos polígonos prioritarios con una alta incidencia delictiva alcanzándose una población de 176 mil 790 personas distribuida en 53 colonias.

“Además se han desarticulado más de cuatro bandas (de robo de carros) que eso vino a ayudar mucho en el tema de inteligencia, el apoyo de las cámaras, y eso ha disminuido considerablemente en este rubro”, además para la segunda fase del plan ‘Unidos por Reynosa’ habrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos en distintas acciones, “el gobernador anunció que esta segunda etapa con algunos otros rubros de obras públicas como la construcción del Centro de Convenciones y algunas otras más”.

El titular de la Oficina del Gobierno del Estado en la Zona Norte destacó que otros municipios de la zona fronteriza enfrentan una problemática similar en cuanto a seguridad pública, no obstante se decidió darle prioridad a Reynosa debido a que esta ameritaba una respuesta urgente, “hay un abandono completo de muchos años de parte de los gobiernos anteriores y también de la misma sociedad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA