Mi región

Inician clases con abanderamientos de nuevas escoltas

El personal docente procedió con la distribución de los libros de texto

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directivos de las escuelas encabezaron la toma de protesta y abanderamiento de los alumnos que formarán parte de las nuevas escoltas que representarán a cada institución educativa.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, directivos de las diferentes instituciones educativas también realizaron el abanderamiento de los alumnos que formarán las nuevas escoltas y que representarán su escuela durante todo el año, mientras que el personal docente procedió con la distribución de los libros de texto; sin embargo, en esta ocasión se implementó una nueva modalidad por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), pues los padres de familia tuvieron que firmar como responsables de dichos materiales, a fin de poder garantizar que los alumnos tengan extremo cuidado con ellos, pues trascendió que ya no habrá juegos extras para reemplazos.

Desde pocos minutos antes de la entrada a clases, la mañana de este lunes 21 de agosto comenzaron a llegar los alumnos acompañados por sus padres de familia a los diferentes centros educativos de esta localidad fronteriza, pues tenían interés por conocer a sus maestros y también poder saber cuál sería el acomodo que tendrían para sus respectivos hijos.

Después de las tradicionales ceremonias cívicas de honores a la bandera que incluyeron la toma de protesta y abanderamiento de los integrantes de las nuevas escoltas, se procedió a realizar la entrega simbólica de libros por parte de los directivos y posteriormente en sus salones por parte de los maestros.

NUEVA MODALIDAD AL REPARTIR LIRBOS

No obstante, los padres de familia se toparon con la novedad de que la SET ha implementado una modalidad en este ciclo, pues ahora los padres o tutores tuvieron que firmar un formato donde se hacen responsables de los libros gratuitos de texto.

“En esta ocasión, sus papas van a tener que firmar por ese juego de libros que viene y que se les van a entregar, porque ya no va a ver más”, les expresó una directora a los alumnos de primaria, en referencia a la nueva modalidad relacionada con la entrega de libros de texto, haciendo especial hincapié en que deberán de cuidarlos mucho, en el entendido de que ya no habrá reemplazos.

 Cientos de padres de familia de nivel básico tuvieron que firmar una lista que fue enviada por la SET, mediante la cual se les encomienda exhortar a sus hijos a extremar los cuidados con los libros gratuitos de texto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA