Mi región

Incursionan maras en San Fernando

Asegura diputada que pese a ello ha disminuido la actividad delincuencial.

  • Por: POR ALEJANDRO PAZ
  • 01 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la diputada Griselda Dávila Beaz, pese a la presencia delincuencial la gente realiza sus actividades normalmente.

Aunque las actividades delincuenciales han disminuido en San Fernando, se ha detectado la presencia de jóvenes salvadoreños, que como integrantes de pandillas centroamericanas realizan sus actividades ilícitas en dicho municipio, afirmó la diputada local, Griselda Dávila Beaz.

Mencionó que en estos delitos además de jóvenes locales, también participan los extranjeros. “Desafortunadamente algunos son de ahí, otros son de afuera que llegan, inclusive he sabido de salvadoreños que han estado haciendo sus actividades ilícitas”.

Dávila Beaz insistió en señalar que han mejorado en gran medida las condiciones de seguridad en San Fernando, aunque los delitos no se han erradicado                totalmente.

La legisladora dijo que aún se padecen falsas extorsiones. “Ahí el Ministerio Público ha detenido mucha gente que se dedica a hacer extorsiones con teléfonos y recaditos y han detenido a muchos sobre todo jóvenes”.

Sin embargo consideró que la gente ha estado agarrando confianza para poder denunciar y de esa manera es como las fuerzas policiacas han estado deteniendo delincuentes que actúan en la zona.

La diputada comentó que la presencia de las fuerzas federales ha traído la tranquilidad al citado municipio, pues ahora las personas pueden realizar diversas actividades a cualquier hora, sin temor a ser víctimas de  delincuentes. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA