Mi región

Incluyen la reforma en contrato laboral

Algunos empresarios la están incluyendo en el nuevo contrato colectivo, pero la mayoría está con la expectativa de que no proceda

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al disminuir esas ocho horas habrá repercusiones o serán puntos de análisis para los grandes corporativos.

Matamoros, Tam.

Aún y cuando no se han autorizado las nuevas reformas laborales donde se incluye la reducción laboral a 40 horas, en algunas empresas locales, pese a ello, en la revisión y firma de contratos colectivos ya están tomando en cuenta dicha disposición e iniciaron con este nuevo esquema, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Macario Farias García.

Aseguró que algunos empresarios ya están incluyendo las 40 horas en el nuevo contrato colectivo, la mayoría está con la expectativa de que no proceda, ya que ambas partes tendrán sus pro y contras.

Manifestó que al disminuir esas ocho horas habrá repercusiones o serán puntos de análisis para los grandes corporativos; es un tema que aún deja mucho qué desear, pero algunas empresas ya se adelantaron y las están tomando en cuenta en el nuevo contrato colectivo.

Así mismo, indicó que con el incremento salarial del 20 por ciento que ya se está aplicando en las empresas y en lo general, estará impactando principalmente al consumidor final, es decir, los insumos y productos también se elevarán en la misma tendencia.

Destacó que los empresarios siguen haciendo algunos ajustes para adecuarse a estas condiciones que vienen en este 2024, buscando el mantener los empleos, así como también el que no haya cierre de pequeñas y medianas empresas.

Recordó que el 20 por ciento a la carga laboral obliga a aumentar los precios de algunos bienes y servicios, que al final de cuentas tendrá que pagar el consumidor final, poniendo en juego la ley de la oferta y la demanda.

Farías García aseguró que por el momento, en lo que respecta a los socios de Canacintra, no han manifestado la intención de algún cierre, pero sí están haciendo los ajustes necesarios para continuar operando en este año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA