Mi región

Se reducen los accidentes viales a causa del alcohol

Pese a que el número de accidentes viales persiste y el de lesionados aumentó en estos hechos, sólo tres casos han ocurrido a causa del consumo de las bebidas embriagantes

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo 3 accidentes causados por el alcohol se registraron en enero.

Tampico, Tam.

Y es que en el mes de enero se atendieron 49 hechos viales, en los que 25 personas resultaron lesionadas y una fallecida, siendo un motociclista el que lamentablemente perdió la vida.

Erik Sifuentes, jefe del departamento de Peritos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, dijo que la cifra de lesionados es elevada, aunque se redujo el número de percances provocados por personas en estado de ebriedad, con sólo tres casos.

El jefe de peritos comentó que los accidentes se producen debido a que, principalmente, no se aplica el manejo a la defensiva.

"La falta de conducción a la defensiva, cuando llegamos a un semáforo, vemos que está parpadeando y siempre queremos ganarle al amarillo o llegar a un cruce de calles; disminuir la velocidad, porque no se sabe si cruzará un peatón o un vehículo", dijo.

Indicó que en comparación a diciembre los número bajaron, esperando que en este mes de febrero cierre con menores números, tanto de accidentes como de personas lesionadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA