Mi región

Inauguran en marzo instalaciones de GN

Jefe de la Guardia Nacional en Tamaulipas, dio a conocer que para el mes de septiembre será en Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 FEBRERO 2022 - 10:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Guardia Nacional mantiene presencia en los 43 municipios de Tamaulipas fraccionados en ocho coordinaciones regionales, explicó el general Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, comisario jefe de la GN.

Cd. Victoria, Tam.- El próximo mes de marzo serán inauguradas las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Nueva Ciudad Guerrero, y para el mes de septiembre en Victoria, según lo dio a conocer el comisario jefe de la Guardia Nacional en Tamaulipas, el General de Brigada DEM Bernardo Reginaldo Reyes Herrera.

“Es en todos lados que hay presencia de la Guardia Nacional, en todos los municipios hay Guardia Nacional; hay ocho coordinaciones regionales que son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Soto la Marina, Mante y Ciudad Madero, pero con estas coordinaciones se atiende toda la Delegación”, mencionó que esta corporación de Seguridad Pública federal se encuentra en constante crecimiento.

El delegado estatal de la GN recalcó que esta corporación cuenta con 43 atribuciones que le confiere el artículo noveno de la Ley de la Guardia Nacional, entre las cuales destaca el de prevenir la comisión de delitos y las faltas administrativas que determine la legislación aplicable; salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos en: Las zonas fronterizas y en la tierra firme de los litorales; entre otras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA