Mi región

Inauguran Congreso de Medicina Interna

Buscan brindar ´una luz de esperanza para la atención humanista que requieren los pacientes´

  • Por: LA TARDE STAFF
  • 23 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, inauguró los trabajos.

Cd. Victoria, Tam.

En un espacio en donde se une la excelencia médica y el trato humano hacia los pacientes, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, inauguró los trabajos del primer "Congreso Regional Tamaulipeco de Medicina Interna".

Con la asistencia de especialistas nacionales e internacionales se desarrollaron los trabajos de este evento que forma parte de la transformación de los médicos especialistas de Tamaulipas pero, sobre todo, de brindar una luz de esperanza para la atención humanista que requieren los pacientes, dijo el titular de la dependencia durante su participación.

Ante los organizadores del evento e integrantes del Colegio de Medicina Interna, Hernández Navarro reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesionales, que con su experiencia y conocimiento forman parte fundamental para construir un sistema de salud equitativo y accesible para todos.

"Debemos recordar siempre el impacto que tenemos en la vida de quienes confían en nosotros; por eso, la importancia de seguir aprendiendo, compartiendo y creciendo todos juntos en esta noble profesión", señaló.

Destacó que el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, quien además de ser médico internista es cardiólogo, valora el compromiso que se otorga a la atención médica y la empatía con la que se consulta a los pacientes, "Sin dejar de lado el compromiso que tenemos por obtener nuevos conocimientos para mejorar la atención".

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Juárez de esta ciudad y cuyas actividades se realizarán durante tres días, se proyectaron en su primer día temas como Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca, Arbovirosis Remergente, Crisis Convulsiva de la Emergencia, Actualidades de la Fibromialgia, Cómo Evitar Amputaciones en Pie Diabético, entre otros.

De igual manera, se contó con la presencia del presidente del Colegio Mexicano de Medicina Interna, Carlos Lenin Pliego Reyes; del presidente del Colegio de Medicina Interna Filial ciudad Victoria, Juan Ramón Hernández Casares; los profesores de Ecuador Ricardo Hidalgo y Roxana Isa entre otros invitados especiales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA