Mi región

Hospitales sin vacunas

Desde el mes de mayo del 2022 están paralizadas en el valle de San Fernando las actividades de vacunación de perros

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de un año sin vacunas para inmunizar a perros y gatos contra la rabia; los enfriadores lucen vacíos.

San Fernando, Tam.

Desde el mes de mayo del 2022 están paralizadas en el valle de San Fernando las actividades de vacunación de perros y gatos para protegerlos contra el virus de la rabia.

En repetidas ocasiones, el personal del departamento de Zoonosis ha solicitado por escrito a la Secretaría de Salud del Estado la dotación del biológico contra la rabia, así como material para la realización de esterilizaciones de mascotas.

A casi un año y dos meses, es fecha que se sigue esperando los frascos con el biológico de la vacuna contra la rabia; esta situación se ha vuelto cada vez más preocupante, al aumentar el número de reportes de agresiones de perros a personas.

Las mascotas agresivas se ponen en observación para analizarlas y establecer que no tengan el virus de la rabia; hasta el momento no se tienen registros de casos positivos en mascotas domésticas.

En el mes de marzo de cada año se pone en marcha la campaña anual de vacunación antirrábica felina y canina, y en octubre se aplica el refuerzo de este biológico, acciones que no se han ejecutado por la falta de las dosis.

Para las esterilizaciones, los propietarios de las mascotas deben cooperar con el material, ya que también se tiene más de un año que no lo proporciona la Secretaría de Salud en la entidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA