Mi región

Garantizan seguridad de turistas

Se cuenta con suficiente personal para atender cualquier contingencia que se presente en estos días

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hubo presencia de helicóptero en las playas de Tamaulipas.

Matamoros, Tam.

Derivado de la falta de mantenimiento en el helicóptero del Gobierno del Estado, es que en esta ocasión dicho servicio aéreo no estará disponible para ninguna playa, sin embargo, hay el suficiente personal para atender a los turistas y cualquier contingencia que se presente en estos días, manifestó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

En su visita a la playa Bagdad de Matamoros, destacó que al no contar con esta unidad, se tiene a disposición de la comunidad ambulancias, personal en tierra, vehículos todo terreno, motos de agua y tierra para atender a la comunidad.

Aseguró que al no haberle dado el mantenimiento necesario al helicóptero quedó muy dañado ante la falta de estos trabajos preventivos, pero hay suficiente personal distribuido en todas las playas de Tamaulipas.

Resaltó que son 60 los elementos de Protección Civil de Tamaulipas que están trabajando en las playas, además de los municipales, así mismo se esta teniendo presencia en las carreteras para poder atender estas vías de comunicación en donde tienen trafico importante en estos días.

INCENDIOS

En otro orden de ideas del coordinador de Protección Civil, comentó que los incendios que se registraron en días anteriores en Mainero y Miquihuana todo parece indicar que ya esta controlado después de trabajar en el lugar.

Comentó que en el caso de Mainero fueron 25 hectáreas afectadas y en el otro municipio iban 100 hectáreas en donde se esta trabajando con 127 elementos de las diferentes corporaciones que han contribuido a controlar estos incendios.

Agregó que son tres frentes en donde se esta teniendo problemas con estos incendios, pero ya se esta trabajando en el control de la misma, esperando que ya no se vuelva a revivir este siniestro que se vivió en estas comunidades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA