Mi región

Frustran sueño a 94 migrantes

Fueron interceptados en operativos estatales y federales, en los que cayeron seis traficantes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parte de los centroamericanos que vieron frustradas sus intenciones de cruzar a Estados Unidos.

En dos operativos fueron rescatados 94 migrantes centroamericanos, a la vez que fueron detenidos seis individuos por parte de autoridades estatales y federales.

En una primera acción, Fuerza Tamaulipas aseguró a 49 indocumentados, y detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas.

Esto fue el miércoles en la carretera a Soto la Marina, donde detectaron una Suburban 1999, de la cual habían descendido varias personas, dejándola abandonada y abordando una Cherokee 1999.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas se percataron que varias personas, al notar su presencia, se introdujeron al monte, por lo que desplegaron un operativo que les permitió asegurar a 49 migrantes entre adultos y menores de edad, 28 de El Salvador y 21 de                     Guatemala.

También se ubicó más adelante la camioneta Jeep Cherokee, en cuyo interior se detuvo a cuatro probables traficantes de humanos.

Del primer caso se conoció que dos de los detenidos son José Severiano Muñiz García, de 37 años, originario de Carboneras, en el municipio de San Fernando; y  José Hipólito Loyola Ramírez, de 29 años, residente en Reynosa.

OTROS 45

En otro operativo, la Policía Federal detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de personas y auxilió a 45 centroamericanos transportados en condiciones de hacinamiento en un camión.

Derivado de acciones de inspección y vigilancia, personal de la corporación detectó en el kilómetro 069+400 de la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, tramo Antiguo Morelos-Ciudad Mante, un camión cuyo operador evadió la caseta de inspección fitosanitaria para evitar la revisión. 

En el grupo se encontraban 45 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre ellos nueve mujeres y 13 menores, quienes presentaban signos de deshidratación. Manifestaron haber descendido y abordado el camión para evitar ser detectados por las autoridades. Cd. Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA