Mi región

Finaliza trasvase en esta semana

Monitorean el río San Juan y se descarta existan riesgos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En base a un recorrido de PC por las márgenes del Río San Juan se descartó que exista algún riesgo para los pobladores.

Miguel Alemán, Tam.

A tan sólo cinco días de que se diera inicio con la extracción controlada de los excedentes de agua desde la presa El Cuchillo, ubicada en el estado de Nuevo León, ya se han trasvasado un total aproximado de 60 millones de metros cúbicos a la presa Marte R. Gómez, según la Conagua.

Lo anterior fue confirmado por el director de Protección Civil en esta ciudad, José del Pilar González Ramírez, quien aclaró que el proceso a través del Río San Juan, finalizará hasta el jueves, justo cuando se haya cumplido una semana de iniciado.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), anunciaron a través de un comunicado emitido la semana pasada sobre la extracción controlada de 200 metros cúbicos por segundo, durante un lapso de 7.5 días, los cuales se cumplirán precisamente la tarde-noche del miércoles.

Ante esto, el titular de PC destacó que las maniobras para el trasvase del vital líquido de un vaso lacustre a otro seguirán hasta el 25 de octubre, según los últimos informes obtenidos del personal de Conagua.

Cabe mencionar que hasta el martes 16 de octubre, la presa “El Cuchillo-Solidaridad, registraba un almacenamiento total de 930.348 millones de metros (Mm3), lo que representaba el 83% de llenado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA