Qué fue

Aseguran arsenal en ataque

Sujetos armados agreden a fuerzas Especiales de la PGJE en operativo y huyen rumbo a una casa de seguridad y hallan ‘clavo’

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La casa donde se encontró el arsenal, quedó asegurada por la PGJE.

Elementos de fuerzas especiales de la PGJE al reaccionar luego de una agresión a balazos que sufrieron durante un operativo de vigilancia en Rincón de las Flores, dieron con una casa de seguridad donde encontraron un arsenal, equipo táctico y drogas.

Todo empezó cuando tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta GMC Sierra, color azul y placas texanas abrieron fuego contra las patrullas que integraban el operativo de vigilancia al circular por las calles de la colonia Rincón de Las Flores, al sur del municipio por la carretera a San Fernando.

Los policías reaccionaron al tiempo que perseguían la camioneta de cerca y activaron operaciones estratégicas a través de las cuales acorralaron a los sicarios que se vieron obligados a refugiarse en una vivienda ubicada  por la avenida Lomas de Rosales de la colonia Rincón de las Flores.

Ahí los delincuentes se vieron obligados a abandonar la camioneta y las armas que portaban, con las que atacaron a los policías.

Se internaron en la casa, pero buscaron salida por la parte trasera y al indagar los policías del grupo especial  de la PGJE acordonaron el área y descubrieron que en el interior de la vivienda había 222 cargadores de cuerno de chivo abastecidos a su capacidad, 32 “cuernos de chivo”, un fusil calibre 50 con aditamentos, así como 9 cascos balísticos, 6 chalecos antibalas, 5 dosis de mariguana y entre 80 y 100 poncha-llantas.

Con la participación de peritos de la Procuraduría, los elementos de Fuerzas Especiales levantaron evidencias que presentaron ante el Ministerio Público para el seguimiento del caso.

La vivienda quedó asegurada al igual que la camioneta, las armas, cargadores, proyectiles, chalecos y cascos.

CON REPORTE DE ROBO

La camioneta GMC Sierra, con placas texanas de acuerdo a los datos arrojados por el REPUVE, resultó con reporte de robo registrado en una fiscalía especializada en delitos de robo en esta ciudad.

C AUSA EXPECTACION

La acción desarrollada por el grupo especial de Policías Ministeriales, causó expectación entre los habitantes de la colonia Rincón de las Flores, quienes por temor no se decidían a emitir declaraciones.

La vivienda que por algún tiempo sirvió como casa de seguridad a la delincuencia, colinda con unos terrenos enmontados y se encuentra en una calle poco transitada, lo que favorecía a los sicarios para ocultarse y desorientar a las autoridades.

Solo que en ésta ocasión los policías los siguieron de cerca y sin perderlos de vista, lo que les permitió con estrategias definidas dar con la ubicación de la casa de seguridad y efectuar el importante decomiso de armas, proyectiles y equipo táctico.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA