Mi región

Escasean especies de escama en marisquerías de zona sur

Comerciantes los tienen que conseguir con pescadores o intermediarios de Matamoros, Soto la Marina y San Fernando, lo que los encarece

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes de mariscos consiguen el producto en otras ciudades.

Altamira, Tam.

Varias de las especies de escama están escaseando ante la baja pesca que se registra en la zona sur de Tamaulipas, por lo que comerciantes de La Puntillita los tienen que conseguir con pescadores o intermediarios de Matamoros, Soto La Marina y San Fernando.

Elizabeth Escobar Coronado, una de las locatarias del mercado de mariscos del muelle de la Laguna del Champayán, informó que la escasez es en pescados como la tilapia, robalo, huachinango, lobina, entre otras especies de escama.

Señaló que ante este déficit tienen que conseguirlo en otros municipios costeros del estado, lo que hace que los precios se eleven.

Y es que señala que la tilapia grande oscila en los 90 a 95 pesos el kilo, y más de 100 el huachinango, robalo y lobina.

Indicó que, en lo que respecta al camarón, los precios oscilan en los 120 pesos crudo, y cocido va desde los 150 a los 200, según el tamaño.

Entre tanto, el jurel es el que ha llegado a bajar hasta a los 25 pesos, mismo que la clientela lo busca para postearlo y cocinarlo frito. "Ahorita lo tenemos a 40 pesos el kilo, pero la semana pasada estuvo en los 25", refirió la comerciante. 

Indicó que este fin de semana pasado hubo buenas ventas derivado de los festejos por el Día de la Familia, por lo que esperan que en las próximas semanas, con motivo de la Semana Santa, se incrementen las ventas de nueva cuenta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA