Mi región

Monitorean gran tiburón blanco

Por donde más ha pasado el escualo es por las escolleras de la playa Bagdad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imagen ilustrativa de un tiburón blanco.

Matamoros, Tam.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, confirmó la presencia de un tiburón blanco en costas cercanas a Playa Bagdad. Explicó que el escualo de grandes dimensiones es monitoreado en base a un chip que se le colocó en Florida para seguir sus

movimientos.

Comentó que los tiburones suelen aparecerse más en la playa de la Isla del Padre, pero sí ha pasado por la Bagdad. Son autoridades de Estados Unidos las que rastrean al tiburón en el Golfo de México, precisó.

Aseguró que una vez que inicie la temporada de Semana Santa se lanzará una alerta dependiendo de la ubicación del espécimen, ya que se mueve de acuerdo a la temperatura del agua.

Destacó que el ejemplar viene moviéndose desde las aguas de Florida, donde existe el monitoreo, esperando que no se acerque tanto a las playas donde disfruta la gente.

Astudillo Bravo indicó que por donde más ha pasado este tiburón es por las escolleras de la playa, pero sí es necesario ubicarlo, ya que es grande y puede representar un riesgo.

Reiteró que una vez que llegue el periodo vacacional se pudiera emitir algún alerta considerando la ubicación del mismo, pero se espera que ya no se acerque a estas aguas de la playa Bagdad, ya que sus movimientos son constantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA