Mi región

Entrega Estado base a SEMAR

Se ubica junto a presa Vicente Guerrero y área de influencia es desde Padilla a Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador entregó a la Semar la Estación Naval de la presa Vicente Guerrero.

Padilla, Tam.

Con una inversión de 80 millones de pesos, el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo entrega a la Secretaría de Marina Armada de México de la base naval ubicada en la presa Vicente Guerrero, la cual albergará una guarnición de elementos para la vigilancia de los municipios de Padilla, Güémez, Casas y hasta Victoria.

"Para dar seguridad a los ciudadanos el Gobierno del Estado de Tamaulipas no está solo, en su lucha contra el delito el gobierno estatal ha tenido una gran aliada por un mexicano comprometido con la Patria y colaborador incansable de los tamaulipecos, la Marina Armada de México teniendo al frente al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina", dijo.

En representación del titular de la Semar asistió el subsecretario Ángel Sarmiento Beltrán.

La base naval cuenta con guardia preventiva, comandancia, capitanía de puerto, muelle flotante, dormitorio masculino y femenino, helipuerto, barda perimetral, planta potabilizadora, y una subestación eléctrica de alta tensión. Se ubica sobre una superficie de 5 hectáreas en el antiguo campo Tochic del municipio de Güémez.

"El gobierno que dirijo entiende bien la corresponsabilidad de los tres órdenes de la administración pública, la Federación, el Estado y el Municipio están obligados a realizar la parte que les corresponde en el combate al crimen", afirmó.

"Esta acción que demanda la participación de todos destaca el apoyo sin reservas brindado por el titular de la Secretaría de Marina a quien doy, a nombre de los tamaulipecos, en la persona del almirante Ángel Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina las más sentidas gracias".

El mandatario tamaulipeco agregó: "el amor a la Patria, la lealtad y el valor de la Marina Armada de México son ejemplo en Tamaulipas".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA