Mi región

Entra lluvioso el frente frío 9

Pronostican vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 90

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pronostican fuertes vientos, lluvias y temperaturas de 14 grados.

San Fernando, Tam.

La madrugada de este viernes estaría ingresando al Valle de San Fernando el sistema frontal número 9, pronosticándose fuertes vientos, copiosas lluvias y los termómetros descenderán a los 14 grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío traerá vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 90, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil de esta localidad emitió una alerta precautoria para los pescadores de la zona lagunaria de San Fernando.

Agregó que los fuertes vientos estarán formando olas de 1.20 a 2.50 metros de altura en las costas de Tamaulipas, marejadas que fácilmente pueden volcar una embarcación menor al ingresar a las aguas del Golfo de México.

Explicó que también se está pronosticando un 50 por ciento de probabilidades de lluvias para esta zona de la entidad, precipitaciones pluviales que darán un buen respiro a los productores agrícolas y pecuarios.

PREVIENEN ACCIONES EN CASO DE HELADAS 

Personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil de Valle Hermoso coordinaron acciones para realizar en caso de una contingencia con el clima. 

Emanuel Regil Borrego, subdirector del departamento de Protección Civil, dijo que una unidad del Ejército Mexicano arribó a esta ciudad para verificar los lugares que funcionarán como refugios temporales en caso de contingencia.

"Estamos coordinando acciones para ver dónde vamos a refugiar a las personas que lo requieran durante la temporada invernal", dijo Regil Borrego. 

Explicó que el primer punto para resguardo de personas, en caso de frío o lluvias, será la base de Protección Civil y el segundo el salón de actos de la colonia Díaz Ordaz. 

En el primero habrá capacidad para más de 20 personas, mientras que en el segundo se podrán refugiar a más de 50, en caso de ser necesario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA