Mi región

Demandan hombres pensión alimenticia

Más allá del aumento en las demandas de las pensiones alimenticias, lo que ha llamado la atención en estas últimas semanas es que ahora son los padres quienes están demandando a las madres por abandono de esa responsabilidad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El trato es por igual, ya que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones, dándoles cierta prioridad a quienes se quedan con los hijos, que últimamente los hombres son quienes demandan a las mujeres por no cumplir con las pensiones". Alejandro Peña Jara, titular del Centro de Justicia Alternativa.

Matamoros, Tam.

El titular del Centro de Justicia Alternativa, dentro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Peña Jara, comentó que ahora la modalidad que se viene presentando es que las mujeres dejan a sus hijos con el hombre, pero aún así la responsabilidad sigue siendo la misma para ambos casos.

Destacó que si se ha visto esta diferencia en cuanto a las demandas es, precisamente, que ahora son los hombres quienes están recibiendo las pensiones por parte de las mujeres; esto no quiere decir que abandonaron a sus hijos, sino que puede existir alguna orden del juez en cuanto a las custodias.

Manifestó que en cuanto a las obligaciones son las mismas para ambos sexos: si los hombres se quedan con los hijos, las mujeres tienen que aportar para la pensión alimenticia, son los mismos derechos en ambos casos. Resaltó que en cuanto a las demandas de las pensiones se atienden en promedio 30 por mes, aumentando un 10 por ciento comparado con el año pasado a la misma fecha, en donde también van incluidas estas peticiones hacia las mujeres porque no cumplen con sus obligaciones.

Peña  indicó que en estos casos, "El trato es por igual, ya que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones, dándoles cierta prioridad a quienes se quedan con los hijos, que últimamente los hombres son quienes demandan a las mujeres por no cumplir con las pensiones".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA