Mi región

Encarecen vacaciones

Los gastos más onerosos son aerolíneas, hoteles, paquetes de lugares de destino, alimentos en restaurantes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente busca la manera de salir a pasear, al menos visitando a familiares.

Matamoros, Tam.

Esta Semana Santa para muchos vacacionistas tendrá un costo de un 40 por ciento más comparado con el año anterior, debido a los constantes aumentos que se han venido presentando no sólo en los paquetes turísticos, sino en la economía en lo general, por la elevada inflación.

El expresidente de la Canirac y economista, Pablo Reyna Quiroga, señaló que el impacto más fuerte para poder viajar son las aerolíneas, hoteles, paquetes de lugares de destino, costos de los alimentos en los restaurantes, etc.

Todo esto equivale a que una familia de cinco personas que va a vacacionar de jueves a domingo en un área como Cancún, Acapulco o Los Cabos, le cuesta en promedio lo equivalente a 20 mil pesos en promedio por persona, en números redondos.

Resaltó que, en tanto, para quienes viajan a las playas locales o los famosos pueblos mágicos el gasto sería de dos semanas de salario mínimo, que equivale a 4 mil 500 pesos en promedio por persona o un poco más, dependiendo el destino y la ciudad a la que se llegue.

Manifestó que en estos momentos se está pagando un poco más del 40 por ciento de lo que se hacía hace un año o dos; quienes viajan deben tomar en cuenta esta situación económica, ya que cuando regresen no contarán con el mismo dinero que cuando se fueron de viaje, por eso se recomienda que se tomen las precauciones financieras necesarias.

Recordó que además vienen meses difíciles y de gastos importantes para algunas familias, principalmente a partir de mayo en adelante, por otros festejos y hasta graduaciones educativas.

LOS LOCALES

Reyna Quiroga exhortó a los ciudadanos que viven en ciudades que tienen playas locales disfrutarlas, pero no precisamente en estos días, sino hasta la semana siguiente, cuando ya el turismo disminuye y así evitar aglomeraciones, como suele suceder en estos días santos.

"Tenemos que cuidar bien nuestro dinero; no es un año fácil, todo cuesta más en estos momentos, por lo que es necesario considerar todo esto ante de vacacionar y tener un gasto mayor a lo que se tenía en años anteriores al momento de visitar un centro turístico en semana santa", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA