Mi región

Aleja frío a bañistas

Salvavidas realizan recorridos por toda la playa de Miramar exhortando a los visitantes a no introducirse más de lo permitido

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En playa Bagdad se meten al mar pese a elevado riesgo.

Madero, Tam.

Este jueves se esperaba una mayor afluencia de vacacionistas a playa de Miramar, sin embargo, el clima no favoreció, pues se registraron vientos ligeros y un descenso de la temperatura.

Adán González Romero, director de Protección Civil, señaló que para evitar alguna desgracia por el fuerte oleaje, salvavidas realizan recorridos por toda la playa de Miramar exhortando a los bañistas a no introducirse  más de lo permitido, que es hasta abajo de la cintura, pero sobre todo, que no se metan menores de edad.

"Se pone especial atención a la zona de playa junto a las escolleras, sitio de extremo peligro para los bañistas por el fuerte oleaje y remolinos que se forman en ese lado", puntualizó.

Refiere que, pese a las recomendaciones, hay gente que se mete al agua sin medir las consecuencias que pudieran tener.

El clima permanecerá así, hasta el sábado al mediodía, aseguró y dispuso que la bandera negra seguirá colocada.

Asimismo, informó que se han dado de cuatro a cinco casos de personas afectadas por aguas malas, las cuales manifiestan que están saliendo después de las cinco de la tarde.

Por último, puntualizó que los salvavidas estarán en sus puestos de vigilancia hasta las 8 de la noche durante este temporada vacacional.\

Arriesgan a meterse 

Aún y cuando ha sido instalada la bandera roja en playa Bagdad de Matamoros, los pocos turistas que han llegado no han respetado y se introducen al mar sin importar el riesgo que esto representa por el fuerte oleaje que se registra.

La capitana del Puerto, Marysol Esparza Aguinaga, comentó que se ha hecho la recomendación a los turistas de no meterse al mar, pero es algo complicado, ya que acuden a divertirse.

Explicó que la bandera roja representa alto riesgo para las personas, ya que las olas llegan alcanzar hasta los dos metros de altura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA