Mi región

Emite pronóstico para Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí

La responsable del monitoreo climático, reveló que esta contingencia es por el choque de una masa de aire cálido con el frente frío número 42

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 ABRIL 2022 - 09:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Este martes, se incrementaron las probabilidades de fuertes vientos, lluvias, granizo y torbellinos para los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, reveló que el pronóstico de esta contingencia climática, es por el choque de una masa de aire cálido con el frente frío número 42.

El impacto de esta vaguada polar, pudiese provocar la caída de granizo y la formación de torbellinos en la zona norte de los tres estados de la república mexicana arriba citados.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional por la tarde noche, se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, así como rachas de 90 a 110 kilómetros por hora.

Aún y cuando el oleaje en las costas de Tamaulipas, frente a los poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando, será de 1.20 a 2.50 metros de altura, se tendrán vientos de 60 kilómetros por hora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA