Mi región

Distribuyen al interior del país casi todo el camarón

En esta zona del país lo que más se consume es la carne y el pollo asado, por lo que toda la producción de que se obtiene del mar es enviada a la Ciudad de México

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 MARZO 2016 - 10:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COSTUMBRE. Se llevan el 97 por ciento de la producción de camarón al centro del país.

Matamoros, Tam.

Del total de la producción de camarón en esta zona norte de Tamaulipas, sólo el tres por ciento se queda en este municipio, el resto va a la Ciudad de México, en donde se tiene una mayor demanda.

Lo anterior lo confirmó Enrique Lozano Garza, ex presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras de esta zona, quien comentó que por ser Matamoros frontera, la comunidad prefiere comer carnes asadas en lugar de mariscos.

“Todos sabemos que en esta zona del país lo que más se consume es la carne y el pollo asado, por lo que toda la producción de que se obtiene del mar es enviada a la Ciudad de México, en donde existe una mayor demanda”, dijo.

Explicó que como consecuencia se batalla un poco en esta región para poder acomodar todos estos productos, siendo que no hay esa costumbre por el consumo de los alimentos del mar.

Resaltó que es por ello que los productos del mar, sobre todo el camarón es que más demanda tiene en el interior del país y como consecuencia todo lo que se produce en esta zona norte es enviado hasta el centro de México.

Indicó que desgraciadamente el norte sigue prefiriendo el consumo de carne y pollo, lo cual sin duda alguna se ha intentado por años el introducir este tipo de productos, pero no ha sido posible.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA