Mi región

Disputan obras

Conflicto en el sector de la construcción. Sindicato de Albañiles, adherido a la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, apoya a organización Confederación Joven de México

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia disputa de obras por parte de los sindicatos de la rama de la Construcción.

Matamoros, Tam.

Trabajadores adheridos al Sindicato de Jornaleros, de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, denunciaron que la Confederación Joven de México junto al Sindicato de Albañiles han intentado desplazarlos de obras que se llevan a cabo en esta ciudad, e incluso han llegado a amenazarlos con dejarlos sin empleo, acusan.

Sergio Grimaldo, delegado sindical de Jornaleros, señaló que actualmente se lleva a cabo la obra de ampliación del fraccionamiento Misiones, al surponiente de la ciudad, en el que han intentado desplazarlos representantes de la Confederación y el propio Sindicato de Albañiles, que a pesar de estar afiliado a la misma Federación apoya a la nueva organización.

"No se nos permite trabajar en la rama de la construcción, nos están quitando de todos lados, no solo de esta obra, sino de muchas que se llevan a cabo en la ciudad, en donde recibimos amenazas por Carlos García Grimaldo y Alfredo Cortez, quienes están haciendo este movimiento", acusó.

Destacó que además de las amenazas que recibe como delegado, también lo están haciendo con la gente trabajadora. "Les están pidiendo que se vayan adherir a sus sindicatos en este caso de Alijadores o a la misma Confederación, esta última ni si quiera está constituida".

Manifestó que "el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo deben tomar cartas en el asunto, no debe de permitir este tipo de abusos por parte de nuevas organizaciones sindicales que nacen de la noche a la mañana en esta ciudad".

Ayer los adheridos al Sindicato de Jornaleros llegaron en apoyo a sus compañeros en la obra de Misiones, con la finalidad de parar las labores hasta que no se les respete su derecho de trabajar de manera libre, señalaron.

"Los acuerdos que tenemos es que el 50 por ciento de los trabajadores deben de pertenecer a los sindicatos de la rama de la construcción de la FRTM, pero esto no lo están respetando ni la Confederación ni el Sindicato de Albañiles, que todo parece indicar que trabaja con ellos", concluyó.

SE SOLIDARIZAN

Este jueves obreros al Sindicato de Jornaleros llegaron en apoyo a sus compañeros en la obra de Misiones, con la finalidad de parar las labores hasta que no se les respete su derecho de trabajar de manera libre.

 "Los acuerdos que tenemos es que el 50 por ciento de los trabajadores deben de pertenecer a los sindicatos de la rama de la construcción de la FRTM, pero esto no lo están respetando ni la Confederación ni el Sindicato de Albañiles, que todo parece indicar que trabaja con ellos", dijo delegado sindical.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA