Mi región

´Disparan´ robos y asaltos

Demandan a las autoridades poner una mayor atención a este problema social

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios esperan que las autoridades pongan orden.

Matamoros, Tam.

En los últimos días los robos y asaltos en Matamoros aumentaron de manera considerable, al grado que en una sola noche asaltaron hasta cinco negocios de una misma marca, así como también en la zona centro, específicamente en la Peatonal a familias las han robado.

Ante esta situación, el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, exhortó a las autoridades a poner una mayor atención a este problema social, ya que de nada sirve tener tantos elementos de seguridad en la calle, si no hay una estrategia para contener esta ola de asaltos y delitos del fuero común, afirmó.

Explicó que se había tenido periodos de solo un robo por mes, en esta última semana se han llegado a contar hasta 10 en un solo día, lo cual consideró como preocupante no solo para el sector empresarial, sino, para la población en lo general.

Manifestó que los robos, asaltos y asalto a negocio, estamos registrando más, por lo cual consideramos importante que se retome la estrategia de seguridad.

"Hemos visto los esfuerzos de la policía estatal, de la guardia nacional, y ahora con la llegada de más fuerzas federales, esperamos que la cuestión de los delitos del fuero común se atienda, porque los elementos de la guardia estatal con los que contamos actualmente no son suficientes", dijo.

Resaltó que las tiendas de conveniencia que anteriormente contabilizábamos un robo al mes ahora hay 10, estamos teniendo más robos en los supermercados, en los cajeros automáticos, el problema es que no todos denuncian.

Rodríguez Padrón indicó que esperan que pronto las autoridades puedan poner un alto a esto que está sucediendo y aprovecharemos a la ciudadanía a denunciar en caso de que se vean involucrados en un robo o asalto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA