Mi región

Destruyen agentes casas a migrantes

Acusan afectados que elementos del INM llegan de madrugada a cometer tropelías bajo el argumento de que carpas estaban deshabitadas, pero los desmienten

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron varias carpas y casas de campaña las dañadas por personal del INM.

Matamoros, Tam.

Al amanecer de este jueves de nueva cuenta la comunidad migrante que vive a la orilla del río Bravo, sufrió el temor ante la incursión de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes tumbaron casas de campaña.

Los mismos migrantes denunciaron que fue alrededor de las 5 de la mañana cuando llegaron los elementos del INM y comenzaron a tirar carpas, algunas de las cuales jalaron con una cuerda atada a una camioneta, acusaron.

"Dijeron que las tiraban porque ya estaban solas, pero no es cierto, quienes las habitan andaban trabajando, cuando regresen van a encontrar todo destrozado", dijeron los migrantes.

CLAMAN RESPETO

La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, señaló que de nueva cuenta se presentó esta situación con las autoridades migratorias.

"Como representante de una asociación civil estamos pidiendo respeto para esta comunidad, a sus derechos humanos, ellos están tranquilos aquí esperando obtener una cita para cruzar de manera legal a los Estados Unidos, no hacen daño al estar en este lugar", dijo.

Destacó que en la actualidad deben de haber alrededor de 35 migrantes, son pocos y ellos no quieren cruzarse de manera ilegal, están esperando ese momento para obtener su cita y hacer todo legal, se les debe de respetar.

Entre las carpas que quedaron de pie, se puede observar cómo quedaron en el suelo algunas de ellas, su ropa y colchones quedaron al aire libre después de que fueron derrumbadas por los elementos del INM.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA