Mi región

Destrozos por viento

Deja a colonias sin electricidad, desplome de postes, techos y autos quemados por los cables de la energía que colapsaron

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En diferentes sectores se pudieron apreciar daños por los fuertes vientos que se registraron.

Matamoros, Tam.

Los fuertes vientos que se presentaron el lunes en Matamoros trajeron como consecuencia la caída de postes, techos, autos quemados por los cables de la luz que cayeron sobre los mismos, colonias sin luz.

Rachas por arriba de los 70 kilómetros por hora originaron que se presentaran una serie de problemas en la ciudad, por lo que las autoridades de Protección Civil tuvieron que atender cada uno de los llamados.

El daño más grave se presentó en Sendero Nacional donde cayó un poste con todo y transformador. Ahí los cables hicieron chispa y originó que una camioneta se quemara en uno de sus costados, pero sin presentarse personas lesionadas.

Otros postes cayeron en el fraccionamiento Hacienda los Portales, dejando sin servicio eléctrico a ese sector, en donde los vecinos denunciaron que ya tenían tiempo haciendo el reporte del mal estado de los postes y nunca fue atendido por la CFE.

Los vientos conforme fueron pasando el tiempo arreciaban las rachas lo que provocó la caída de techos, árboles, más cables de luz, daños a vehículos a quienes le caían estos objetos que volaban por los aires.

Así mismo estas fuertes rachas de viento provocaron que una señora cayera de su propia altura, misma que fue atendida por elementos de Protección Civil sin que presentara alguna lesión de consecuencias.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades no habían reportado daños mayores, solo materiales en donde quedó en la caída de árboles, techos y postes sobre autos o bardas, sin que hubiera personas lesionadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA