Mi región

Afectaciones a la CFE y a usuarios

Dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al menos cuatro tomas de corriente doméstica cayeron ayer en la calle Jazmín y Ocho de la colonia Las Flores por el fuerte viento del sur

  • Por: JORGE MANCHA
  • 09 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos tres árboles fueron derribados por los fuertes vientos del sur.

Valle Hermoso, Tam.

Uno de los postes cayó sobre una camioneta de la marca Dodge tipo Caravan. El reporte se realizó a las 12:00 horas de ayer, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Vial Municipal, acudieron al sitio y acordonaron el área. 

Ninguna persona resultó lastimada, pese a que con uno de los postes cayó un transformador de corriente e hizo cortocircuito.

Son más de 60 las casas que se quedaron sin el servicio eléctrico y en espera de que los empleados de la CFE acudieran a reparar el daño.

DERRIBA ÁRBOLES

Las fuertes rachas del viento del sur, de más de 50 kilómetros por hora, derribaron el lunes al menos cuatro árboles de gran tamaño en esta localidad. 

A las 12:40 horas se reportó el primer árbol caído en la colonia Las Flores, justo en la calle Jazmín y primera, frente al Jardín de Niños.

El segundo árbol se reportó en la colonia San Ángel y calle Aquiles Serdán, el cual obstruía el paso de los automovilistas, pues quedó en medio de la arteria.

Personal de Protección Civil acudió al sitio para retirar las ramas de los árboles que no permitían el libre paso.

PC dio a conocer que el viento del sur con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora puso en jaque a las autoridades el día de ayer.

Se espera que para este martes un frente frío haga presencia en esta localidad, por lo que los efectos del fuerte viento podrían ser similares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA