Mi región

Desconocen maestros a director de secundaria

Docentes se declararon en rebeldía y desconocieron al director Heriberto Sierra Barrón, así como a la subdirectora

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de 30 maestros se declararon en paro laboral y manifestaron que tomaron la decisión de no estar frente a grupo

Ciudad Victoria, Tam.

Este martes por la mañana, maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 ubicada en la Colonia Libertad se declararon en rebeldía y desconocieron al director Heriberto Sierra Barrón, así como a la subdirectora y demás autoridades del plantel.

Un grupo de 30 maestros se declararon en paro laboral y manifestaron que tomaron la decisión de no estar frente a grupo afectando a la mayoría de los alumnos después de laborar durante diez años con anomalías administrativas y violación a sus derechos laborales.

"Durante estos diez años nuestra institución ha ido en caída, por órdenes de los directivos se canceló el turno vespertino perdiendo nueve grupos de alumnos, simplemente el turno vespertino se cerró, este ciclo escolar damos inicio con seis grupos matutinos de primer grado pero todavía con una baja inscripción".

"A pesar de no tener el turno vespertino por casi seis años el director sí se ha visto beneficiado en el cobro de la compensación por el doble turno", refirieron los maestros inconformes al dar lectura a un comunicado.

Tras señalar que su único interés es buscar un ambiente laboral apegado a derecho y con respeto a las normativas y el perfil del trabajador y su antigüedad, el grupo de 30 maestros inconformes acusaron al Comité Delegacional D-II-166 de proteger a alrededor de 30 "aviadores".

"Instamos a las autoridades a aplicar la ley, lo que marca la norma, todos los trabajadores tasados bajo la misma ley y derecho, un reparto equitativo del trabajo según nuestro perfil y categorías sin distinción alguna en donde se pondere como objetivo primordial una educación integral, eficiente y de calidad a la que nos debemos", establecieron los maestros inconformes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA