Mi región

Descartan desabasto de agua en la zona sur

Los trabajos que se han hecho en el dique del Camalote, así como el dragado de la laguna, han permitido el suministro

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Garantía de suministro de agua en el sur.

Altamira, Tam.

Pese a que las precipitaciones han sido del 30 por ciento menos  con respecto al año pasado, no se han tenido problemas severos del abastecimiento, dijo el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llover.

Refiere que los trabajos que se han hecho en el dique del Camalote, así como el dragado de la laguna han permitido el abasto.

Dijo que se está en los límites de capacidad del sistema lagunario, no se tiene previsto que se vayan a registrar problemas de abasto, o bien, el ingreso de agua salina a través del río Pánuco.

Señaló que el gobierno de Altamira ha dragado en 11 meses 174 mil metros cúbicos en la Laguna del Champayán, lo cual le da igual capacidad de captación de agua, lo que se traduce a un abasto de cuatro meses a la población. La meta es el dragado de un millón de metros cúbicos en este sistema de captación. Apperti Llovet, aseguró que hace falta una tercera etapa para el rescate del sistema lagunario, el cual implica una inversión de 1,500 millones de pesos, con lo que se garantizaría el abasto por unos 100 años.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA