Mi región

‘Desaparecen’ crimen en Mier

Aparente tranquilidad del grueso de la población mierense

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trasciende que el alcalde mierense pidió esconder los hechos.

Cd. Mier, Tam.

A pesar del gran hermetismo de las autoridades ministeriales por supuesta sugerencia de las municipales, trascendió un par de violentos casos suscitados justamente durante el día del cierre de las fiestas del 265 Aniversario de la Fundación de este Pueblo Mágico. 

La aparente tranquilidad del grueso de la población mierense que disfrutaba de los festejos del pueblo, se vio interrumpida el domingo 11, día en que se registró un sangriento homicidio, así como un supuesto suicidio.

El primero de ellos, se trata de una mujer que habría sido acribillada por sujetos desconocidos, cuyo cuerpo sin vida quedó a bordo de una unidad motriz en un solitario paraje mejor conocido como “El Paso del Cántaro”.

Al parecer se trata de una mujer policía y quien era ampliamente conocida como “La Negrita”, sin embargo, las autoridades no han emitido informes al respecto.

El segundo caso fue el de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del cual no ha sido revelada su plena identidad y quien aparentemente se habría quitado la vida.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el soldado fue encontrado colgando en un lugar que se encuentra ubicado muy cerca de la plaza principal, pero un par de cuadras más abajo.

Tras realizarse el macabro hallazgo, se le dio aviso inmediato a la esposa de la víctima, quien al parecer, en esos momentos se encontraba realizando labores de venta de elotes en un céntrico sector de la población. 

Por último y hasta el momento, las autoridades responsables de atender las investigaciones de ambos casos, no han dado a conocer detalles al respecto, a pesar de haberse tomado conocimiento desde hace 5 días, pues trascendió que el alcalde mierense, Roberto González Hinojosa, habría solicitado la mayor discreción posible para no empañar las fiestas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA