Mi región

Depende de Geño duración del caso

Promoción de amparos retrasa más el proceso

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Hernández Flores.

Cd. Victoria, Tam.

A casi un año que inició el proceso de extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores hacia los Estados Unidos por delitos como Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero, Operar un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia, y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario, el proceso aún podría demorar algunos años más.

Esto lo consideró el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán. "Como en todos los procesos se están a expensas de lo que aporte la defensa y en aras de no coartarle su derecho a una defensa adecuada la Constitución marca un año, pero si el procesado o imputado y sus abogados siguen promoviendo amparos pueden ser dos, tres o hasta cuatro años".

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria para ser presentado ante un Juez de Control por una investigación relacionada con la posesión de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en el año de 2007, siendo gobernador del estado.

La Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción le acusó de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; el 17 de ese mes le fue notificada una orden de detención provisional con fines de extradición por parte de agentes de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR; formalmente ese proceso inició el 14 de diciembre de 2017.

CARGOS QUE ENFRENTA EN EU Y TAMAULIPAS

 Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero.

 Operar un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia.

 Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario.

 Peculado, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Enriquecimiento Ilícito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA