Mi región

Recibirán a tiempo cuentas del 2016

Sin embargo el dictamen final podría ocurrir durante el primer semestre del próximo año

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"A ley da tiempos constitucionales, tenemos que irlos respetando, y cuando sea definitivo, entonces se mandará a las instancias correspondientes". Jorge Espino Ascanio,, auditor Superior del Estado

Cd. Victoria, Tam.

Antes que finalice el año, el Pleno del Congreso de Tamaulipas estará discutiendo y aprobando, o reprobando en cada caso, las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, sin embargo el dictamen final podría ocurrir durante el primer semestre del próximo año, según los plazos marcados por la propia ley, indicó Jorge Espino Ascanio, auditor Superior del Estado.

"La ley nos marcaba por ejemplo 2016 que es lo que ha interesado mucho, esas cuentas están entregadas el 30 de noviembre de 2017 porque nosotros las auditamos todo 2017, y la ley nos marcaba como fecha límite para entregarlas el 30 de noviembre (pasado), lo que nosotros entregamos es una radiografía de ese momento".

Originalmente por ese período había 4 mil 500 millones de pesos sin solventar por lo cual la ASE giró notificaciones a 30 alcaldes y funcionarios municipales para que solventaran la información entregada al órgano auditor. De estos algunos ya han presentado sus informes no obstante todavía no se agota el plazo legal para que la siguiente instancia finque alguna sanción ya sea económica o de tipo penal.

"Una cuenta que pudo estar el 30 de noviembre como negativo o faltando de solventar, al día de hoy se ha venido solventando y se ha venido entregando la documentación necesaria", reiteró Espino Ascanio. "El paquete es 2016 lo que va a subir al Pleno, pero es como estaban las cuentas al 30 de noviembre de 2017 y esas al día de hoy muchas han cambiado".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA