Mi región

Demandan reducir cobros municipales

Sostienen reunión empresarios de Matamoros con autoridades locales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden empresarios les bajen cobros por uso de suelo y licencias.

Matamoros, Tam.

Empresarios de Matamoros se reunieron con autoridades de Protección Civil, Control Ambiental y Desarrollo Urbano, con la finalidad de solicitar una mayor flexibilidad en los cobros de uso de suelo y las licencias que están pidiendo.

En los últimos meses, se ha venido presentando una serie de cierres de negocios al incumplir con disposiciones municipales, por lo que están pidiendo una mayor información y cómo evitar clausuras.

El presidente de la Canacintra, Juan Manuel Guerra, comentó que la intención fue pedir información sobre esta ley, pero principalmente que los costos los disminuyan, ya que se tienen altos precios, los cuales consideran injustos.

"Desde el año pasado hemos iniciado una serie de reuniones sobre este tema que ha estado generando algunas inquietudes, en donde compete al comercio y al mismo sector industrial; por eso pedimos este tipo de reuniones", dijo.

Destacó que la intención es evitar las multas o clausuras que se vienen dando, es por eso que se pidió una mayor información para llegar a cumplir con los requisitos que están pidiendo para evitar que haya multas o algunos cierres, como sucedió en semanas anteriores.

Manifestó que por parte de los afiliados de Canacintra pidieron disminuir los costos y multas que se tienen por parte de las autoridades, además de que se deje en claro esta ley estatal que se está aplicando en Matamoros.

Manuel Guerra indicó que hubo buena disposición por parte de las autoridades, esperando obtener respuesta de que bajen los precios para seguir creciendo en cada uno de los negocios locales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA