Mi región

Demandan cambiar estrategia de seguridad

Repuntan delitos que afectan a empresas en el país, afirma vicepresidente nacional del organismo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayor preocupación es la inseguridad, señala vicepresidente de Coparmex. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.


El "cobro de piso" en México ha crecido de una manera importante en los últimos años, situación que es una de las principales preocupaciones que tiene el sector empresarial, aseguró el vicepresidente en el país de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

Destacó que en las visitas que se han hecho a los centros empresariales del país, la mayor preocupación es la inseguridad que se está presentando, desde un simple robo, hasta el "cobro de piso" para poder seguir trabajando en esta nación.

Manifestó que dentro de las encuestas que se levanta a los 36 mil socios de Coparmex de los 71 centros, ahí se refleja la preocupación, una realidad, en donde uno de cada dos socios ha sido víctimas de un robo en su patrimonio.

Resaltó que el primer lugar lo ocupa el robo de mercancías, segundo el robo al transporte, el tercer lugar la extorsión en donde se da incluso el "cobro de piso", lo cual ha crecido de una manera indiscriminada en todo el país.

Comentó que es momento de exigir a los tres órdenes de gobierno que haya un cambio de estrategia, ya que se tienen nulos resultados al combate de la inseguridad que se presenta en el país.

Sierra Álvarez indicó que es necesario que haya este cambio no solo para el sector empresarial, sino para todos los mexicanos quienes están demandando mayor seguridad y paz en cada uno de los rincones de México.

Requieren mejorar la estrategia en seguridad. (Foto: Miguel Jiménez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA