Deportes

De otro planeta

Chivas femenil derrota 10-2 a Santos

  • Por: REFORMA
  • 10 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

Alicia Cervantes sigue imponiendo récords con las Chivas.

Licha se convirtió ayer en la primera futbolista en la Liga MX Femenil en anotar 6 goles en un mismo partido en la victoria del Rebaño 10-2 sobre Santos en el Estadio AKRON.

Con ello, Licha, quien es la única tricampeona de goleo del certamen, empató a Katty Martínez como las goleadoras históricas de la Liga MX Femenil con 139 tantos.

"Estamos en presencia de una delantera que marca la historia, es la goleadora histórica de la Liga Femenil mexicana y no hay muchos adjetivos más para decir de Licha, quien incluso cuando no está en su día, anota, imagínate hoy (ayer) que convierte 6, yo hace 15 años que dirijo, hombres y mujeres, y nunca dirigí a una delantera como Licha Cervantes", manifestó Antonio Spinelli, DT del Rebaño Femenil.

A las rojiblancas les bastaron 14 minutos para encaminar el encuentro, gracias a un triplete de Licha, quien marcaría su "poker" al 27´ al definir un contragolpe, amagando y quitándose a la portera santista para festejar.

Gaby Valenzuela se hizo presente al 31´, mientras "Boyi" Iturbide aprovechó un servicio de Licha para darse la media vuelta y definir el 6-0 antes del descanso.


Casandra Montero marcaría de cabeza en el complemento, mientras Annelisse Henderson hacía el de la honra para las Guerreras, quienes verían a Licha volver a anotar.

Santos descontó con otro tanto de Henderson, pero Licha marcó su sexto de la noche al anotar de penal, en una jugada que dejó con 10 a las visitantes por la expulsión de Judith Rosales.

En el tiempo agregado, Licha volvió a asistir para "Boyi", quien cerró la cuenta y provocó la tercera mayor goleada en la Liga MX Femenil, luego del 12-1 de América a Morelia en el Clausura 2018 y el 10-2 de Pachuca a Toluca en el Clausura 2023.

Las Chivas llegaron a 14 puntos y pudieron festejar por primera vez en su historia marcar 10 goles en un mismo juego.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA