Mi región

Declara CME válida candidatura de edil

El Consejo Municipal Electoral realizó sesión extraordinaria, de forma virtual y solo con audio

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Victor Peña Ortiz. (Foto:

Tras sesionar anoche en forma extraordinaria, en cumplimiento de acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam), el Consejo Municipal Electoral (CME) declaró procedente la candidatura de Carlos Víctor Peña, como abanderado de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" integrada por Morena-PT y PVEM.

Fue en sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral, efectuada en forma virtual y no en la sede del órgano electoral, en donde tras la lectura del acuerdo del Consejo General del Ietam, se sometió a votación la procedencia de registro y candidatura.

Con el voto de los 5 consejeros integrantes del órgano electoral municipal, se dio validez a la candidatura y la disposición de iniciar el periodo de campaña de proselitismo frente a los ciudadanos.

El representante de Movimiento Ciudadano, José Ordóñez, aludió a la situación jurídica de Peña Ortiz y al hecho de no solventar aún el proceso que se le sigue por parte de un Juez de Control.

José Benito Pérez Santiago, representante del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó una presunta imprecisión en el nombre del candidato de Morena en Reynosa, evocando su registro en el proceso electoral de 2021 como "Carlos Víctor Peña Ortiz".

Eduardo Sánchez Andrade, secretario técnico del CME efectuó la lectura, que, tras dos rondas de intervenciones, fue sometida a votación por parte de la consejera presidenta Yessica Yomara Lozano García, obteniendo el aval de los 5 votos del pleno a favor de la procedencia de registro de Carlos Víctor Peña Ortiz, como candidato de Morena en Reynosa.

Andrés García-Repper Favila, representante de Morena ante el Consejo General del Ietam, abordó el estatus legal de Peña Ortiz.

Explicó que sus derechos políticos electorales le fueron devueltos de manera provisional, pero continúa su proceso legal y podría volver a perder sus derechos políticos electorales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA